Se repite la historia. Llega el verano, se abre de nuevo el mercado de traspasos y surgen rumores alrededor de ver a Jerami Grant cambiando de equipo. ¿Por qué? Pues porque el alero parece preparado para ser parte importante de un contender y los Blazers, su equipo, están lejos de tal contexto.
Desde la marcha de Damian Lillard –incluso antes– en Portland no han parado de escuadra que su jugador de ahora 30 años podría formar parte de un intercambio. Mientras acumulan talento joven, Grant puede ser visto como la pieza discordante; sin embargo, desde el equipo ya han comentado en varias ocasiones que le ven como una pieza esencial del proyecto, ya que es quien marca la ética de trabajo para todo el grupo. Sí, más allá de su baloncesto en la franquicia de Oregon le ven como un mentor.
Justo en esa línea se expresa Dave Deckard de Blazers Edge, quien señala que los Blazers no tienen prisa por cerrar un intercambio con Grant como protagonista, ya que a su gran aportación al equipo se suma el hecho de tener contrato garantizado para los tres próximos años, incluyendo un opción de jugador por valor de 36,4 millones de dólares para la campaña 2027-28; sí, hablamos del nuevo contrato que le firmaron en verano de 2023.
¿Y qué dice el jugador? Pues parece encantado con el actual contexto. Según informa Jake Fischer, periodista de Yahoo Sports, a Grant le gustaría quedarse en Portland pese a entender que podría jugar en un equipo que pelease por playoffs y, quién sabe, quizás por el anillo. No le preocupa, ya que se ve formando parte de un proyecto a largo plazo en el que puede ser pieza importante.
(Fotografía de Alika Jenner/Getty Images)