Portland y C.J. McCollum acuerdan tres años más de contrato por 100 millones de dólares

Atado y bien atado dejan los Portland Trail Blazers el futuro de la franquicia. La organización con sede en Oregon ha acordado una extensión de contrato con C.J. McCollum para que su escolta titular y estrella permanezca tres años más en el equipo, tal como pudo destapar el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN.

El acuerdo de los tres años extra de contrato se ha fijado a cambio de una cantidad de 100 millones de dólares en total, y se suma a los dos cursos que ya restaban a McCollum en su todavía vigente contrato.

Es por eso que el jugador natural de Canton, Ohio, pasará a tener cinco cursos más de vinculación garantizada en los Portland Trail Blazers, tiempo durante el cual la franquicia de Oregon le deberá pagar una cantidad global de 157 millones de dólares.

De ese modo, el escolta permanecerá ligado a los Blazers, excepto traspaso, hasta el final de la temporada 2023-24, cuando tendrá 32 años. Esta pasada campaña pudo promediar 21,0 puntos, 45,9 por ciento en tiros de campo y 37,5 en triples, junto con 3,0 asistencias durante el período regular.

Fue la pasada una temporada culmen para McCollum, pues por fin pudo erigirse como la segunda estrella de un proyecto que llega lejos. Pudo demostrar que no solo está capacitado para anotar, sino que su IQ también riega otros campos, y en playoffs disparó su aportación hasta 24,7 tantos y casi 40 por ciento de acierto en triples.

Más Lillard

McCollum había pasado a ser jugador susceptible de firmar una extensión la pasada semana (acababa contrato en 2021) y con la nueva resolución acordada con los Blazers, el equipo que dirige desde los despachos Neil Olshey se asegura la continuidad tanto de McCollum como de Damian Lillard para el próximo lustro. Pero de manera literal.

Lillard acordó también prolongar su estancia en los Blazers antes de llegar el verano. El base y alma mater del equipo que llegó a las finales del Oeste esta pasada campaña acordó una extensión súper máxima que rozaba los 200 millones de dólares en total. Lillard cobrará gracias a esta actualización en su futuro contrato, que empieza a contar a partir del 2021, cantidades entre los 40 y los 50 millones por temporada.

Tanto Lillard como McCollum empezarán a beneficiarse de las cifras de sus nuevos contratos en la temporada 2021-22, fecha por la que tendrán tres años más de compromiso con los Blazers.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.