¿Posible terna Howard/Horford y Millsap?


La verdad, ni me lo había planteado. Y apuesto la mitad de mi reino a que vosotros tampoco. El fichaje de Dwight Howard llevaba implícito un movimiento de reacción: la salida de Al Horford.

Y sin embargo, ahí aparece el reportero del Atlanta Journal-Constitution, Chris Vivlamore, para hacernos dudar. Howard llega por algo más de 23 millones la temporada, lo que supone un buen recorte al margen salarial de los Atlanta Hawks. No obstante, aún disponen de cable suficiente para acometer la locura. La de mantener, simultáneamente, a Howard, Horford y también a Paul Millsap. De hecho, informa Vivlamore, los Hawks ya habrían tentado al center para continuar con una oferta económica “muy significativa”.

Esta mañana adelantábamos que Horford planeaba coger el avión. El pívot dominicano ha programado reuniones al menos con tres equipos —Rockets, Celtics y Wizards— los cuales están en posición de ofrecerle un contrato máximo de cuatro años y 113 millones de dólares. ¿Imposible de competir por los Hawks? Negativo. En Atlanta cuentan con sus ‘Derechos Bird’, por lo que podrían rebasar el límite salarial y pagarle una ficha superior también a los 20 kilos anuales.

Quinteto ‘big ball’

Es cierto que puede parecer un suicidio. Tras la salida de Jeff Teague y el contrato nada desdeñable de Kent Bazemore (17,5), Mike Budenholzer precisaría de un base suplente para Dennis Schroder y no estaría de más algún otro jugador de rotación. Pero de apostar por mandar al diablo el small ball y desafiar así la tendencia de media liga, el coach podría alinear un presunto quinteto conformado por Schroder – Bazemore – Millsap – Horford – Howard.

Los dos interiores titulares de los Hawks han demostrado la temporada pasada que se mueven con asombrosa comodidad por cualquier zona de la pista, siendo francamente peligrosos por la zona exterior y una amenaza real desde la línea de tres, por lo que el temor a una posible aglomeración en la zona a la hora de atacar estaría descartado. Otra historia sería si Millsap sería capaz de marcar aleros mucho más veloces que él.

Como decía Alberto cuando analizaba la franquicia hace unas semanas, es tiempo de decisiones. En Atlanta cuentan con varias elecciones del draft a su disposición (Prince, Bembry, Cordinier) y un amplio margen para la creatividad. Cuentan con total libertad para diseñar un roster a su gusto. ¿Arriesgarán por la teoría del caballo grande?

Wizards y Celtics, favoritos

No obstante, y a pesar de esta fantasía real, lo cierto es que los últimos rumores sitúan al pívot más fuera que dentro.

De entre los tres equipos arriba mencionados con ofertas sobre la mesa de Al, indica Adrian Wojnarowski, de The Vertical, que son Washington Wizards y Boston Celtics los que cuentan con un mayor porcentaje de cerrar su fichaje por esos 113 millones de dólares. Según las fuentes, el contrato —independientemente del equipo que le convenza— se podría cerrar esta misma noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.