¿Preguntaron los Cavaliers por Klay Thompson?


La bomba del verano ha resultado llegar desde la esperada salida de Kyrie Irving de los Cleveland Cavaliers. No por sorpresiva, dado que Cleveland ya contaba con que su base titular tenía hechas las maletas, sino por la altura del intercambio en el que se ha producido la deserción: Irving a Boston a cambio de un ostentoso paquete formado por Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y la ronda del Draft vía Brooklyn Nets. Movimiento redondo para restallar las tuercas de la liga. No obstante, la salida de Kyrie Irving de los Cavs podía haber sido hasta más artificiosa todavía.

Según pudo hacerse eco el medio The Undefeated este miércoles, Koby Altman, recién estrenado el cargo de GM de Cleveland, preguntó a los Golden State Warriors por la viabilidad de negociar un trato con Irving y Klay Thompson de por medio. A tenor de lo acontecido más tarde, el traspaso de ayer, los Warriors cogieron el teléfono por no hacer el feo al debutante directivo, pero no tuvieron ningún interés en la sugerencia.

Klay no se movió de la Bahía y por Kyrie Irving llegó la columna verde. En pocos tratos por su ya exbase titular los Cavaliers habrían salido mejor parados que en el acordado. Así es que la operación puede considerarse todo un éxito.


¿Es bueno el traspaso para Celtics y Cavaliers?

 

Convencer a LeBron

Altman, que debuta a lo grande como jefe de avanzadilla de la franquicia, siempre enfocó el trade por Irving como manera de garantizar presente y futuro en Ohio, además de una llamada para intentar convencer a LeBron James de que los Cavs han de ser su equipo más allá del verano que viene.

Aun con la salida de Irving (19 millones de salario 2017-18) y las llegadas de los ‘baratos’ Thomas (6 millones) y Crowder (7), los Cavs no tienen espacio para la firma de un gran agente libre el curso que viene. El convencimiento hacia LeBron James para no marcharse, pues, tendrá que llegar desde la plantilla que Cleveland forme de aquí al final del curso que viene. Isaiah, Kevin Love, el propio James más todas las piezas importantes del curso pasado pueden ser suficientes para repetir Finales en 2018. Y que nadie olvide a Dwyane Wade, que si logra desvincularse de los Chicago Bulls podría tener muchas opciones de unirse a los Cavs de James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.