Presión en la NBA para que Philadelphia mejore


Al parecer, la reciente incorporación de Jerry Colangelo como ‘hombre fuerte’ de baloncesto por Philadelphia 76ers no ha sido decisión exclusivamente de la franquicia.

Según varias informaciones que manejan ESPNSports Illustrated, los propietarios de la NBA han venido presionando desde hace tiempo a Adam Silver para que tome cartas en el asunto y busque una mejora en las perspectivas de la franquicia de Pensilvania. La llegada de Colangelo a Philadelphia podría haberse precipitado gracias a esta presión y a la intervención del propio comisionado.

El dinero

Como tantas veces ocurre en el deporte de hoy en día, el motivo principal por el que el resto de propietarios de la NBA deseaban ver un cambio de mentalidad en Philadelphia es el agujero económico que se está creando alrededor de los 76ers.

Importante disminución de ingresos en uno de los mercados más importantes —Philadelphia es uno de los equipos con menos espectadores locales de los últimos años— que afectan al reparto que se realiza entre los 30 conjuntos de la liga y el poco interés que suscita que los 76ers acudan a otras ciudades son las dos causas principales que hacen que la liga, y por ende, todas las franquicias, ingresen menos de lo esperado.

Colangelo al rescate

A pesar durante la presentación de Colangelo se aseguró que Sam Hinkie seguiría siendo el hombre que tendría la última palabra a la hora de tomar decisiones deportivas, ESPN ha hablado con varios ejecutivos que prefieren mantenerse en el anonimato y creen que Colangelo no ha llegado a Philadelphia para ser simplemente “uno más” y querrá imponer sus criterios.

Colangelo es uno de los hombres con mejores relaciones y mayor prestigio en el baloncesto norteamericano y se piensa que con su incorporación a los 76ers podría elevar el atractivo que tiene el equipo para que los agentes se inclinasen a mover a jugadores a Philadelphia. En círculos reducidos se asegura incluso que la idea es que Colangelo acabe invirtiendo en la franquicia y se convierta en uno de sus propietarios, motivo por el que el veterano ejecutivo tendría aún mayor interés en potenciar los nefastos resultados de los 76ers, actualmente el peor de la NBA con un balance de una victoria y veintidós derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.