¿Quiere LeBron James a Carmelo Anthony en los Lakers?

Un reputado periodista afirma que James quiere que los Lakers fichen a Anthony

El rumor de la noche en la NBA viene cargado de interés mediático. Según se ha hecho eco The Athletic a través de su periodista Joe Vardon, LeBron James está interesado en que Carmelo Anthony se una a él en Los Angeles Lakers.

Este rumor, que sale únicamente desde The Athletic y no ha sido confirmado por otros medios como ESPN o Yahoo, informa que a pesar de este interés de James en Anthony, el número 23 de los Lakers no ha hecho ninguna petición formal para su fichaje ni a Magic Johnson ni a Rob Pelinka, presidente y general manager respectivamente. Vardon asegura que tanto James como su entorno creen que podría haber sitio para Anthony en la rotación de los Lakers tanto por la calidad que aportaría Carmelo como por las lesiones que se vienen produciendo en la plantilla angelina desde que comenzó la temporada.

En su amplio artículo Vardon no aporta más información sobre este supuesto interés de James en Anthony y se dedica a repasar cómo han ido las uniones de algunos de los miembros del Team Banana Boat —LeBron, Carmelo, Dwyane Wade y Chris Paul— en el pasado. Ni Wade encajó en Cleveland pese a que James quería seguir contando con él, ni Anthony ha encontrado su sitio en Houston pese a contar con su amigo Chris Paul en el equipo.

En el limbo por el momento

Anthony, apartado de la disciplina de los Rockets desde hace semanas por decisión de ambas partes, permanece a la espera para conocer su futuro en los próximos días. De acuerdo a las normas de la NBA, al haber firmado un contrato como agente libre durante el pasado verano no puede ser traspasado hasta el 15 de diciembre. Los Rockets tienen intención de deshacerse de su contrato —mínimo de veterano por el que le corresponden 2,4 millones de dólares anuales— mediante traspaso para tratar de ahorrar de cara al impuesto de lujo. El general manager de los Rockets, Daryl Morey, ha dicho estos días que Anthony “aún puede ayudar a un equipo”. Carmelo dejó la disciplina de los de Texas promediando 13,4 puntos y 5,4 rebotes en los 10 partidos que disputó.

Estando cerca el día 15 del presente mes, queda por ver si realmente LeBron, los Lakers u otra franquicia están interesados en los servicios de Anthony. Un ejecutivo de un equipo que no son los Lakers dijo a The Athletic que “realmente no” hay mercado para Anthony en la NBA. “Si LeBron le quiere puede que ni importe. Magic (Johnson) debería oponerse. Yo lo haría”.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)