Rajon Rondo, un mes alejado de las canchas

tendrá que pasar por el quirófano. El base de Los Angeles , quien sufrió un esguince en el dedo anular de su mano derecha en el partido ante Golden State Warriors, ve así cortada su progresión cuando empezaba a ponerse en forma tras 17 partidos consecutivos de ausencia.

Según informa Shams Charania de The Athletic, la cirugía a la que se someterá el veterano base le hará estar un mes de baja, por lo que podría regresar a la actividad junto a sus compañeros a finales de enero.

El adiós momentáneo de Rajon Rondo se suma al de LeBron James, que también cayó lesionado ante los de Oakland, en este caso en la ingle. Aunque desde el primer momento se restó importancia a su percance, lo cierto es que en los Lakers tiene claro que deberán encarar bastantes partidos sin El Rey.

Perder a James supone un golpe más duro que el de Rondo pese a que este se marche hasta los 8,4 puntos, 6,7 asistencia, 4,4 rebotes y 1 robo de promedio. Eso sí, será Luka Walton quien deba poner freno al problema variando su rotación y otorgando mayor responsabilidad a hombres como Lonzo Ball o Brandon Ingram.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Marvin Bagley III estará recuperado en dos semanas

El calvario de Waiters está a punto de terminar

Siguiente