Raul Neto recala en los 76ers

Poco ha tardado Raul Neto en encontrar acomodo. Tras ser despedido hace un par de días por los Jazz, que necesitaban espacio salarial para acomodar el contrato de Mike Conley, el base brasileño no se mueve de la NBA. Según señala Shams Charania, para The Athletic, Neto jugará en los 76ers durante la 2019-20.

Lo hará con un contrato por un año totalmente garantizado. El salario será el de mínimo de veterano, que en el caso del director de juego, con cuatro cursos de experiencia a sus espaldas, estará por encima de los 1,5 millones de dólares.

Neto emprende así su segunda experiencia en la NBA tras haber jugado cuatro campañas en los Jazz, para 199 partidos de Temporada Regular y 20 de eliminatorias por el anillo. Su rol secundario en Salt Lake City no parece que vaya a variar mucho en Philadelphia, que necesita bases de rotación para la segunda y tercera unidad, sobre todo tras la marcha de alguien que cumplía muy bien ese papel como era T.J. McConnell, quien poner rumbo a Indiana.

La firma de Neto será la sexta de los 76ers en esta agencia libre tras recibir traspasado a Josh Richardson de Miami, renovar a Tobias Harris y a Mike Scott, y llegar a un acuerdo con los agentes libres Al Horford y Kyle O’Quinn

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.