Rawle Alkins firma un contrato dual con los Bulls

, producto de Arizona  y que no fue elegido en el Draft de 2018, ha llegado a un acuerdo con los para empezar en Chicago su andadura profesional. Lo hará con un contrato dual, según informa Shams Charania, para Yahoo Sports. Este acuerdo hace que Alkins pueda estar un máximo de 45 días de la 2018-19 en la disciplina de los Bulls, destinando el resto al plantel de la G League, los Windy City Bulls. Cada día que pase en la NBA, Alkins ganará la prorrata correspondiente a una jornada laboral del salario mínimo de novatos, esto es, casi 5.000 dólares diarios.

Buen trabajo en Las Vegas Summer League

El base de Brooklyn, que inicialmente se apuntó al Draft de 2017 después de su primer año en Arizona, para luego borrarse, afrontó el mes de julio sin el cartel de haber sido seleccionado en el Draft de 2018, pero con la oportunidad de hacer algo notorio en el escenario que es Las Vegas Summer League. Y lo logró con los Raptors, donde llegó hasta los cuartos de final y donde firmó unos buenos de 9,0 puntos y 4,7 rebotes. Sin embargo, lo mejor de sus prestaciones fue la media de robos por partido, 1,3, que apunta a sus cualidades defensivas.

Alkins cerró su estancia en la NCAA, en Arizona, dentro de la Conferencia Pac-12, con 60 partidos a sus espaldas, 57 de ellos de titular. Sus medias, 11,8 puntos, 4,9 rebotes, 2,2 asistencias y 1,0 robos.

El de Alkins es uno de los dos contratos duales que cada franquicia pude extender por temporada. Dos puestos extra que no cuentan en el límite de jugadores por plantilla (15). De momento, el otro Two-Way Contract está en manos de , quien ya operó bajo esta fórmula laboral en la 2017-18, y al que los Bulls extendieron a finales de junio la pertinente oferta cualificada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Okaro White: soñando de nuevo con el ‘Opening Night’

Los Nets se toman con calma la renovación de D’Angelo Russell

Siguiente