Reunión sólo para jugadores en el vestuario de Lakers


Según una información de Chris Broussard (ESPN), la plantilla de Los Angeles Lakers tuvo una reunión exclusivamente para jugadores al término del último partido que la franquicia disputó ante Portland.

Siempre de acuerdo a esas fuentes, Kobe Bryant y Derek Fisher, como líderes del equipo, juntaron a todos los jugadores en el vestuario y trataron de dejar un claro mensaje:

Los rumores sobre traspasos no importan; las sensaciones de los jugadores respecto a la dirección del equipo o el staff de entrenadores no importan; lo único que importa es que los 14 miembros de esa plantilla se apoyan y creen los unos en los otros. Si están juntos en la misma línea, podrán llegar donde quieran como equipo.

Como telón de fondo de esta reunión, los permanente rumores de traspaso de Pau Gasol y en menor medida de otros jugadores como Andrew Bynum. Días atrás Bryant pidió públicamente a la dirección deportiva de los Lakers que tomaran una decisión sobre Gasol, pero como era de esperar la respuesta desde las altas esferas de la franquicia fue vaga, dejando la puerta abierta a realizar cualquier tipo de traspaso cuando lo consideren oportuno.

[ Relacionado: Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers, responde a las declaraciones de Bryant y Gasol mediante un comunicado ]

Horas después de esas líneas públicas de Kupchak fue cuando se produjo la reunión en el vestuario de los angelinos. Al parecer no sólo existen ciertas fricciones con el manejo de la plantilla desde los despachos, sino también con el cuerpo técnico. La información obtenida por ESPN refleja un cierto malestar entre los jugadores con Mike Brown por al reparto de minutos y los entrenamientos y sesiones de tiro antes de los partidos. Bryant y Fisher insistieron al grupo que si alguno tenía problemas con los técnicos acudieran a ellos y ellos, como los líderes del equipo, hablarían con los entrenadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.