Rick Carlisle le dará las llaves de la titularidad a Seth Curry

Más allá de los 12 minutos que disputó en el duelo inaugural de pretemporada con los , lo importante vino después, tras el triunfo de Dallas sobre los Bucks (106-104). Ahí, dejó meridianamente claro que Curry será parte del quinteto titular durante la temporada, informa Earl K. Sneed, de Mavs.com.

Curry llegó a los Mavericks en el verano de 2016 y en hasta la fecha su único curso en Texas,  registró 42 duelos como titular para un total de 70 disputados. Un 60 por ciento de titulares, que tiene visos de aumentar para la 2017-18. Curry, un jugador que ha hecho su propio camino y ha conseguido ser algo más que el hermano de Stephen Curry, firmó una 2016-17 muy sólida, con 12,8 puntos de media en 29 minutos por choque. Curry hizo sus mejores números como profesional en su mejor año desde que debutara en la NBA en enero de 2014 y tuviera cierto vuelo en los Kings en la 2015-16.

El quinteto de los Mavericks

Dennis Smith Jr., Seth Curry, Wesley Matthews, Harrison Barnes y es la alineación inicial que puede disponer Carlise para la nueva Aventura Maverick. Curry ya se reveló como una pieza solvente en la anotación y en el perímetro: firmó un 42 por ciento en acierto en triples y casi un 50 por ciento en tiros de campo.

Su tope anotador en la NBA lo registró el pasado 24 de febrero, cuando alcanzó los 31 puntos ante los Timberwolves. Sin embargo, su récord de triples acertados data de su época en los Kings, de esa primavera de 2016 que le abrió el camino a un futuro mejor. Un 6/10 en abril de ese año contra los Thunder, una muestra de que su lugar era la NBA. Ahora, en la campaña que empieza, las llaves de la titularidad en Dallas son suyas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

‘The Process’ no se detiene: Embiid, grabado corriendo en la noche de Philadelphia

Previa NBA 2017-18: Cleveland Cavaliers

Siguiente