Rick Carlisle ya habría recibido llamadas de Milwaukee e Indiana


Apenas 24 horas después de abandonar su cargo como entrenador jefe de los Mavericks, a Rick Carlisle no le van a falta novias en esta pretemporada. Según fuentes del periodista Tim MacMahon de ESPN, las gerencias de Milwaukee Bucks e Indiana Pacers ya habrían contactado con él para tantear su situación.

La opción de Milwaukee es bastante particular, ya que todavía se encuentran vivos en la pelea por el título al igualar la eliminatoria contra los Nets (3-3). Sin embargo, se cree que el ciclo de Mike Budenholzer podría haber llegado a su fin.

Por su parte, los de Indianapolis se encuentran en la búsqueda de su próximo técnico jefe tras anunciarse el cese de Nate Bjrokgren tras un único año en el cargo. Cabe recordar que Rick Carlisle ya entrenó a los Pacers entre 2003 y 2007

“Hay un par de cosas muy claras. Rick Carlisle se dio cuenta de lo caliente que estaba su banquillo al empezar la temporada. Estoy medio en broma, pero si le hubieran despedido en Navidad, él habría renunciado en el Día del Padre”, señaló MacHanon.

“¿Y tan rápida va a conseguir otro trabajo? ¿Lo conseguirá antes del Día de la Independencia? (4 de julio)”, le preguntó su compañero Brian Windhorst.

“Ese es el punto número dos. Conozco muy bien a la gente de Rick Carlisle. Es un hombre extremadamente inteligente. Es un planificador. Un conspirador. Es un gran piloto, y su avión tiene paracaídas. Si quiere presionar el botón, él siempre va a tener un paracaídas. Rick no volaría si no lo tuviera. No saltaría de ese avión al menos que tuviera un paracaídas muy resistente. Desde luego que tiene algo preparado”, explicó MacHanon.

“Y hay dos destinos que se están rumoreando mucho. El primero es el que acabas de mencionar. Los Bucks. Si Bud se va, inmediatamente Carlisle se mudaría allí y de inmediato le permitiría hacerse cargo de un banquillo candidato al anillo. Y también hay mucho ruido sobre una posible reunión con los Pacers”, concluyó el citado periodista.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.