Ricky Rubio vuelve a los Minnesota Timberwolves


En la pasada madrugada del Draft 2020 saltó la sorpresa. De acuerdo a fuentes del periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, los Minnesota Timberwolves sellaron la vuelta de un viejo conocido como Ricky Rubio.

La estancia del base catalán apenas ha durado unos días en los Oklahoma City Thunder. El equipo que preside Sam Presti envía al base catalán junto a las selecciones 25 y 28, a cambio de la elección número 17, que se convirtió en el prometedor jugador serbio Aleksej Pokusevski.

Rubio retorna a los Timberwolves donde estuvo entre los años 2011 y 2017 para formar pareja de backcourt con D’Angelo Russell, y de paso formar un ilusionante tridente junto al interior Karl Anthony-Towns. Asimismo, se reunirá con el entrenador asistente, Pablo Prigioni; así como el número 1 del Draft 2020, Anthony Edwards, y muy probablemente con Juancho Hernagómez, agente libre sin restricciones y que todo apunta que ampliará su contrato próximamente.

Seleccionado en el puesto 5º del Draft 2009 por la franquicia de Minneapolis, en seis temporadas oficiales atesora unos promedios de 10,3 puntos, 4,2 rebotes, 8,5 asistencias, 2,1 robos y 31,8 minutos de juego en 353 encuentros oficiales (333 como titular).

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.