Rob Hennigan vuelve a las oficinas de Oklahoma


Rob Hennigan, el que fuera el general manager más joven de la historia de la NBA en acceder al cargo, vuelve a tener trabajo. Según señala Michael Scotto, para Basketball Insiders, el ejecutivo regresa a los Thunder para ser asistente de Sam Presti en el puesto precisamente de general manager.

Rob Hennigan se marchó desde Oklahoma a Orlando en 2012. A los 30 años, nadie tan joven había accedido al cargo de general manager en la liga. Hennigan fue despedido al término de la pasada temporada, tras un mal curso de los Magic, coronado con el fracaso de la incorporación de Serge Ibaka en el verano de 2016. El fichaje del español terminó con los huesos de Ibaka en Toronto en febrero de 2017, sin apenas haberle sacado rentabilidad en Orlando.

Hennigan no sólo hizo historia en los Magic por ser el GM más joven de siempre en la liga, sino por presentar el peor balance de un ejecutivo en cinco años en la franquicia de Florida: 132-278. Ahora regresa a los Thunder, al lado de Presti y para cubrir la baja que dejó Michael Winger, quien en agosto se marchó a los Clippers. Cuatro años trabajando para Oklahoma antes de viajar a Orlando para vivir una experiencia que ha arrojado resultados discretos. Ahora Hennigan vuelve a la que fue su casa y a sus 35 años buscará reedificar ese crédito ciertamente minando en sus días de Orlando Magic.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.