El pívot de los Portland Trail Bazers, Robert Williams III, se someterá a una cirugía en su rodilla derecha que pondrá punto y final a su temporada 2023-24, según ha adelantado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.
Se espera que el interior, quien sufrió daños en la rótula y los ligamentos de su rodilla durante la derrota de este pasado domingo ante Memphis Grizzlies, esté totalmente recuperado para el inicio del curso 2024-25.
Williams III aterrizó en Oregon como parte de la operación que envió a Jrue Holiday a los Boston Celtics en septiembre. El pívot había sido objetivo comercial de varios equipos que esperaban pujar por sus servicios antes del cierre de mercado de febrero. Sin embargo, esta nueva lesión tuerce por completo el interés de estos equipos y el futuro del jugador en la liga, quien cumplió recientemente 26 años.
La mejor temporada del pívot fue la 2021-22, en la que fue incluido en los Quintetos Defensivos, mientras los Boston Celtics superaban rondas de playoffs hasta alcanzar las Finales de la NBA. En sus 61 titularidades promedió 10,0 puntos, 9,0 rebotes y 2,2 tapones.
(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)