Robin Lopez y Jerian Grant: cartel de transferibles


Una temporada en el limbo como fase insoslayable del proceso de reconstrucción. Y en esas, sin aspiraciones a corto plazo, los Chicago Bulls piensan más en rondas sin nombre que en jugadores. Robin Lopez y Jerian Grant están en el mercado.

Los Bulls adquirieron a Jameer Nelson, Tony Allen y Omer Asik en el traspaso de Nikola Mirotic a New Orleans Pelicans. Todo morralla pero imprescindibles para un único objetivo: una primera ronda.

Nelson y Allen son expiring, no así el turco, el lastre más pesado del paquete. Todos saldrán de los Bulls si llega la oferta adecuada. De momento ya hay conversaciones avanzadas con OKC, quienes están interesadísimos en hacerse con el escolta de 36 años.

Y en pos de seguir acumulando activos de futuros Drafts (o rondas con las que negociar por el veterano adecuado), las oficinas de Gar Forman, informa el Chicago Tribune, buscan deshacerse de todo jugador que no entre en los planes de futuro.

Piezas muy válidas

Grant, 25 años, está en su tercer año de contrato rookie, restándole uno más por valor de 2,63 millones de dólares. Está siendo un jugador importante en la rotación de Fred Hoiberg, con más de veinte minutos por partido y 8,3 puntos y 4,8 asistencias de media.

Lopez, por su parte, también finaliza contrato en 2019; una temporada más a cambio de 14,3 millones; un salario alto pero asumible para franquicias necesitadas de centímetros e intimidación. Con Lopez (28 años) tienen ambas, ya que el pívot disfruta de buena fama en los círculos de la Liga. El californiano está promediando 12,6 puntos y 4,8 rebotes en 28,1 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.