New Orleans se hace con Nikola Mirotic


La incógnita sobre el futuro de Nikola Mirotic ha quedado despejada. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, New Orleans Pelicans y Chicago Bulls acaban de cerrar un acuerdo para el traspaso del ala-pívot montenegrino.

Los de Luisiana, tras perder a DeMarcus Cousins para lo que resta de temporada, reforzarían así su frontcourt con un jugador capaz de abrir la cancha con su tiro exterior, y que les devolvería todas las garantías para seguir peleando por estar en playoffs.

El acuerdo se ha cerrado una vez que los Pelicans habrían garantizado a Mirotic que ejercerían la opción de equipo de 12,5 millones de dólares para la campaña 2018-19. El hecho de que no quisieran hacerlo antes es lo que había frenado hasta el momento el intercambio, ya que para el internacional español era una condición ineludible para no ejercer su derecho a veto.

Chicago recibiría en el traspaso a Omer Asik, Tony Allen, Jameer Nelson y una primera ronda con mínimas protecciones. La salida de estos jugadores daría margen a New Orleans para intentar la contratación de Greg Monroe. El intercambio se completaría con el envío de una segunda ronda de Bulls a Pelicans y con la posibilidad de que los Pelicans intercambien las segundas rondas de 2021.

Un desenlace anunciado

Mirotic firmó su nuevo contrato con los Bulls con tantas ganas como las que tenía de salir desde su incidente con Bobby Portis. Una pelea poco antes de empezar la temporada le produzco varias fracturas en el rostro. Mientras estuvo de baja ya explicó que la única solución era que uno de los dos se marchase. La respuesta de la franquicia de Illinois fue extender el contrato de Portis, lo que a su vez suponía la firma simbólica del adiós de Nikola antes de tiempo. El jugador natal de Montenegro se marcha cuando estaba realizando la mejor temporada de su carrera con 16,8 puntos y 6,4 rebotes por noche.

Allen será cortado

Como ya se sabía, el interés de Chicago en esta operación se ceñía a lograr una selección de primera ronda para el Draft. Una vez conseguida, el resto del paquete no parece que vaya a tener demasiado recorrido en los Bulls. A falta de conocer cómo lidiarán con el contrato de Asik, Wojnarowski adelanta que cortarán a Tony Allen mientras que el plan con Nelson apunta finalmente a mantenerlo en plantilla.

Persiguiendo a Monroe

Poco antes de que se conociese el traspaso de Mirotic, desde ESPN apuntaban al interés de los Pelicans por firmar a Greg Monroe, quien es agente libre una vez que Phoenix Suns decidió cortarlo vía buyout. Aunque tienen un importante competidor en Boston Celtics, quienes también van tras Monroe, en New Orleans esperan convencerle ofreciéndoles más minutos en cancha. Las salidas de Tony Allen y Jameer Nelson, con quienes liberan 4,5 millones de dólares, podría ayudarles a lograr un acuerdo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.