Rudy Gay, entre Oklahoma y el vil metal

Rudy Gay siempre ha sido un jugador apasionado, individualista, osado; y esta faceta la extrapola fuera de las canchas. Un jugador de su perfil, buen anotador pero de eficacia cuestionable, es de aquellos que acongojan a ciertos equipos a la hora de ofrecerle un gran contrato y por demasiados años. Tóxico, es la palabra a esquivar.

En 2010 logró, no obstante, ese gran acuerdo con Memphis, a razón de 82,3 millones en cinco años (cifra ahora a la que puede aspirar cualquier Crabbe de la vida). Pero a sus 30 años, tras una espiral ponzoñosa en los Kings y una lesión en el tendón de Aquiles, cualquiera diría que habría sido sabio aceptar su opción de jugador por 14,3 millones de dólares. No Gay.

El acuerdo televisivo es tal, que el forward tiene la seguridad de poder conseguir una cifra más elevada en la agencia libre; pero luego también están sus intereses más allá de lo crematístico. Según Royce Young de ESPN, Gay tiene un favoritismo claro por OKC y le encantaría jugar al lado Russell Westbrook y Paul George; sin embargo, a nivel económico los Thunder no están en condición de competir de tú a tú con otras franquicias.

Intrusos

Los Miami Heat estaban muy pendientes de Gordon Hayward, y el jugador parece que ahora está solo está entre dos orillas, las de Utah y Boston, pendiente de decantarse por alguna de las dos; en ningún caso en las templadas aguas de Florida.

De ser así, los Heat voltearían su cabeza inmediatamente a por Rudy. Lo mismo harían en Massachusetts de perder a Hayward en el último momento. Y ambos equipos, Heat y Celtics, tendrían una flexibilidad muy superior a los Thunder a la hora de garabatear una cifra en la chequera del alero.

«Aquellos que renuncian a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni la una ni la otra», Benjamin Franklin.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.