Rudy Gay permanecerá un año en San Antonio

seguirá con los por una temporada y 10 millones de dólares, según apunta en primera instancia Shams Charania, para Yahoo Sports. El alero, que usó la player option hace unos días para salirse de su acuerdo con San Antonio y entrar en la agencia libre, ha conseguido arañar algo más de dinero en su nueva etapa en Texas.

Así, Gay había dejado de ganar en la 2018-19 un total de 8,8 millones de dólares cuando optó por usar su opción de jugador. Lo que ha logrado de vuelta ahora es permanecer en San Antonio, donde tuvo una campaña buena pero sin grandes alardes, a cambio de más dinero. Según reporta Yahoo Sports, el alero ganará los citados 10 millones de dólares para el curso 2018-19.

Objetivo playoffs

Gay llegó a los Spurs hace un año con la idea de competir en un plantel de garantías que le asegurase estar, al menos, en los playoffs. Y es que ese escenario solo lo había vivido con anterioridad en una ocasión el alero, en Memphis. Para una extensa carrera como la suya, poco botín. Así en la 2017-18 logró acceder a la pelea por el anillo, pero su aventura duró poco, puesto que unos debilitados Spurs caían 4-1 frente a los Warriors en la primera ronda del Oeste.

Gay promedió 11,5 puntos en San Antonio, lejos de los 17,9 que registra en su carrera. A sus casi 32 años, Gay volverá a formar parte del perímetro de unos Spurs que han añadido para esos puestos a Marco Belinelli y que esperan a saber qué pasa con Kawhi Leonard.