Rui Hachimura regresará este miércoles ante los Bulls


Después de arrancar la temporada con un balance de cuatro derrotas en cuatro partidos, los Wizards agradecerán cualquier tipo de impulso que les ayude a salir del bache y estrenar su casillero de victorias. De momento, podrán contar con Rui Hachimura en el partido de esta noche contra los Chicago Bulls.

El sophomore se había perdido la primera semana de competición por una queratoconjuntivitis epidémica bilateral. No obstante, ha superado los plazos previstos pues las primeras informaciones sugerían un periodo de baja de entre tres y cuatro semanas. Finalmente se vestirá de corto hoy pero lo hará bajo una restricción de minutos, según señala el medio NBC Sports Washington.

El entrenador jefe Scott Brooks ha declarado que el jugador ha aumentado su carga de trabajo durante los últimos días, partiendo de ejercicios individuales hasta entrenamientos completos de cinco contra cinco. Eso sí, se espera que sus minutos no sobrepasen los veinte en el duelo ante los de Illinois.

Hachimura, de 22 años, fue incluido en el Segundo Quinteto de Rookies el pasado curso tras promediar 13,5 puntos y 6,1 rebotes por partido en su primera temporada en la capital de los Estados Unidos. Ahora, queda por ver cómo repercutirá esto en el quinteto inicial de los Wizards y en las rotaciones de Brooks, las cuales todavía se encuentran en pleno proceso de experimentación.

(Fotografía de portada de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.