Rumor: ¿la agencia libre 2020 antes que el draft?


Es una posibilidad que va a ser discutida por los propietarios este viernes, según el periodista Keith Pompey (Philadelphia Inquirer)

El parón sanitario mundial sigue poniendo en jaque las cánones deportivos de prácticamente cualquier competición a nivel planetario. También de una NBA que trabaja sin descanso desde hace semanas para poder retomar la temporada de una manera segura y que pueda garantizar el transcurso de la reanudación hasta el final, sin sobresaltos o cancelaciones.

Muchos temas están siendo planteados y analizados en las últimas fechas. Hace unas horas, la Liga pudo reunirse con los diferentes general manager de las 30 franquicias para conocer las preferencias de cada casa. Este viernes, Adam Silver y compañía mantendrán una nueva reunión, esta vez con los jefes, los propietarios de cada entidad, de la que se espera se elijan tres posibles caminos para retomar la temporada 2019-20.

Uno de los planteamientos que está siendo objeto de debate es que la agencia libre se adelante y tenga lugar antes de la celebración del draft. Ahora mismo se cree que le ceremonia de jóvenes jugadores será aplazada hasta septiembre —fecha por concretar—. El periodista Keith Pompey (Philadelphia Inquirer) añadió que en la sesión de este viernes con todos los propietarios se debatirá si adelantar el período de agencia libre 2020.

“Muchas fuentes apuntan que se espera que el draft pase del 25 de junio a septiembre. Dos de esas fuentes también dicen que el board of governors también discutirá si la siguiente agencia libre debe moverse y celebrarse antes del draft”.

Asimismo, Pompey declaró que “el draft será cinco o siete días después de las Finales, según una fuente”.

Shams Charania (The Athletic) aportó que la mayor parte de los GM de la NBA no desean que la temporada se alargue más allá del 1 de octubre. Por ello, la NBA se encontraría trabajando para poder concentrar todas las celebraciones antes de esa fecha.

Además, los directivos también se pronunciaron a favor de obtener ciertas flexibilidades a nivel de plantilla, pudiendo emplear mayores opciones a la hora de presentar un equipo para jugar lo que resta de temporada.

Todo permanece un poco en el limbo hasta que la semana que viene, se supone, los propietarios de las 30 organizaciones vuelvan a votar, ya de manera vinculante, el camino a seguir con la puesta en marcha.

Lo que parece ya asumido es que la próxima temporada, la 2020-21, comenzará en torno al mes de diciembre.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.