Rumor: los equipos que considera Anthony Davis para el futuro

La prioridad de es ganar con New Orleans. Estrella y candidato a MVP esta temporada, Davis no quiere tirar la toalla de poder hacer algo grande en la franquicia que le drafteó allá por el año 2012. Y el propio jugador lo ha reiterado siempre que ha tenido ocasión: su cabeza está totalmente mentalizada de alcanzar el siguiente nivel con los y, por el camino, de completar una buena temporada 2018-19. Sin embargo, en dos años podría ser agente libre (julio 2020) y si entonces el proyecto de Luisiana no ha terminado de engrasarse, la salida podrá ser una opción demasiado golosa.

Solo en caso de que Anthony Davis decidiera poner fin a sus días como estrella y líder de los New Orleans Pelicans, el ala-pívot podría considerar los equipos en los que más le interesaría recalar. Un rumor vertido la semana pasada en la liga se supone que destapa algunos de los conjuntos que podrían despertar la curiosidad de Davis en caso de que decidiera (que en ningún caso lo ha hecho hasta la fecha) salir de su actual equipo.

Esos equipos serían Boston Celtics, Lakers, Philadelphia 76ers y New York Knicks. Según pudo hacerse eco el periodista Chris Sheridan, estas franquicias y los propios New Orleans Pelicans son los conjuntos que Davis contempla para el futuro.

Es solo un rumor y puede no partir de una de las fuentes que más hayan acertado en los últimos tiempos, pero qué duda cabe que algunas de esas opciones tienen todo el sentido del mundo. Como la de los Lakers, dado que Anthony Davis cambió hace algunas semanas de agente y es ahora Rich Paul, amigo personal y representante de LeBron James, quien conduce sus pesquisas dentro del mundo contractual. Alberto de Roa escribió sobre ello y sobre los caminos que podrían llevar a Anthony Davis a ser el heredero de James en Los Angeles. La puerta púrpura y oro, desde luego, no hay que tomarla por una paparrucha.

Otra posibilidad que no descuadra es la de Boston. En los Celtics siempre han suspirado por Davis, aunque el paso de los años y el aumento de la calidad (y el coste) de la actual plantilla verde vuelven más difícil concretar el flechazo con el, posiblemente, mejor jugador interior de la liga.

De cualquier modo y manera, resulta inimaginable —muy, muy complicado— que Anthony Davis saliese de los Pelicans durante esta temporada 2018-19. El jugador quiere agotar todas las oportunidades posibles para ser ganador en su propia casa de acogida (nació en Chicago y fue a la universidad en Kentuky) y todavía no se plantea la unión a un tercer proyecto. Al menos hasta 2020, cuando toque ser agente libre.