Rumores sugieren que los Lakers han participado en entrenamientos secretos durante la pandemia


Suponiendo que la temporada 2019-20 se reanude según la fecha establecida por la NBA, los jugadores habrán estado casi cinco meses sin jugar ni un solo partido oficial ni competir al máximo nivel. La liga ha planificado su retorno en seis fases bien diferenciadas y un protocolo de actuación de más de cien páginas que regirá la vida de los jugadores hasta la finalización de la burbuja en Orlando.

Los entrenamientos sin restricciones no darán comienzo hasta el 9 de julio, por lo que los jugadores dispondrán de tres semanas para completar una óptima preparación que les permita rendir al mejor nivel posible y evitar las lesiones. No obstante, existen pocas dudas de que los jugadores estarán fuera de forma y a un ritmo atípico.

Para los equipos con aspiraciones reales de conquistar el campeonato, esta desconexión supone un contratiempo muy serio. Es por ello que diversos jugadores y equipos han estado vinculados durante toda la pandemia a numerosos rumores que sugieren que han participado en entrenamientos secretos casi desde el comienzo de la suspensión. ¿El propósito? No es otro que mantener la inercia competitiva.

El pasado 16 de abril, apenas un mes después de que Rudy Gobert diera positivo por COVID-19, Danny Green declaró ante el medio Spectrum SportsNet que LeBron James y Anthony Davis habían facilitado sus instalaciones deportivas y las de conocidos a sus compañeros de equipo para que, presumiblemente, pudieran realizar sesiones de entrenamiento en ellas. Apenas unas semanas después, Shams Charania informó que LeBron James ya estaba realizado entrenamientos privados con varios jugadores de los Lakers en unas instalaciones privadas y a puerta cerrada.

Ahora, el periodista Bill Simmons, del medio The Ringer, ha profundizado en esta cuestión en su podcast. Simmons ha escuchado varios rumores que sugieren que la plantilla angelina ha participado en sesiones grupales en la propiedad de un millonario de la zona. Unas especulaciones a las que J.J. Redick ha respondido afirmativamente: “yo también he escuchado cosas similares”, declaró en el podcast el actual escolta de los Pelicans.

“Obviamente, no se ha publicado nada en redes sociales que nos proporcione una evidencia pero hay un caballero, creo que su casa está en Bel-Air, que tiene una réplica del Staples Center en el patio trasero de su mansión. Es una cancha completa, con vestuarios, salas de pesas, duchas,… He trabajado allí antes. Mi suposición es que están entrenando allí”, continuó Redick. Según una información de CBS Sports, estas instalaciones pertenecen a un empresario con sede en Los Ángeles llamado Steven Jackson. En ellas los equipos de la NBA han llevado a cabo sesiones de práctica y partidos de exhibición durante años.

Si bien estos supuestos entrenamientos grupales están técnicamente prohibidos según el protocolo actual, la NBA no se ha mostrado muy interesada en investigar estas informaciones que han visto la luz desde el inicio de la pandemia. De hecho, una información similar publicada a inicios del pasado mes de mayo por el Philadelphia Inquirer sugería que tanto Ben Simmons como Joel Embiid habían acudido con asiduidad a las instalaciones de los 76ers con el consentimiento expreso de Elton Brand.

Sin embargo, la posibilidad de poder acceder a instalaciones de práctica y la participación en entrenamientos privados no permitidos por la NBA podría derivar en una desigualdad importante en el estado de forma y en el ritmo de competición entre los equipos. Una ventaja que, en Orlando, puede marcar la diferencia en la lucha por el campeonato.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.