Russell Westbrook se recupera y jugará el ‘Game 5’ ante Oklahoma


Los Houston Rockets se lamen las heridas después de haber perdido los dos últimos encuentros de su serie de primera ronda de playoffs ante Oklahoma.

Al equipo dirigido por Mike D’Antoni le ha venido mejor que a nadie el parón de tres días tras el boicot de los jugadores. Es así porque Russell Westbrook ya se ha entrenado a ritmo normal y podrá jugar en el quinto encuentro ante los Thunder, tal como pudo hacerse eco el periodista de The Athletic, Kelly Iko.

“Russell Westbrook jugará en el Game 5 el sábado, de acuerdo a múltiples fuentes. Westbrook estaba listo y ya hubiera jugado en el calendario original del partido el miércoles, antes del parón”, pudo comunicar Iko.

En ESPN se hicieron eco de que Westbrook tenía más o menos decidido haber actuado el miércoles, en caso de que hubiera habido partido, pero tendría que haber pasado antes un examen previo al duelo.

El base pudo participar en un entrenamiento a pleno rendimiento el jueves; empleándose ya en acciones de cinco contra cinco por primera vez desde que se le detectaran problemas en el cuádriceps derecho y tuviera que parar para recuperarse. “Estuvo tan explosivo como siempre”, dijeron fuentes que presenciaron lo sucedido a ESPN.

Russell Westbrook se perdió cuatro de los cinco últimos partidos de temporada regular. Además, tampoco actuó en ninguno de los cuatro choques de playoffs disputados hasta el momento. Pese a sus ausencias de postemporada, los Rockets encarrilaron las serie ante OKC triunfando en las dos primeras noches. Sin embargo, y tras ofrecer una pobre imagen en los finales de partido, los Thunder han empatado la eliminatoria.

Está previsto que el quinto asalto de la eliminatoria entre Rockets y Thunder se produzca este sábado, fecha en la que regresarán los playoffs de la NBA tras las tres jornadas de parón.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.