Russell Westbrook y los Thunder exploran la posibilidad de un traspaso


Quizá la salida de Paul George a los Clippers para jugar con Kawhi Leonard no sea la única de una estrella que se produzca en los Thunder. Ayer supimos, a la luz de este espectacular traspaso, que Sam Presti, GM de los OKC, había explorado ya antes la posibilidad de enviar a George y a Russell Westbrook a los Raptors. Casi nada.

Aquello no fructificó, pero no supone que tras dejar irse a George, quien pidió salir a los Clippers, Oklahoma haya terminado con su operación salida. Así, apunta Adrian Wojnarowski, para ESPN, que OKC y Westbrook están explorando la posibilidad de un traspaso antes de que arranque la temporada, allá por octubre. Margen de maniobra hay, por tanto.ç

Como señala ESPN, Thad Foucher, el agente de The Brodie, y el propio jugador están hablando con la franquicia acerca de los nuevos pasos a dar en la carrera de Westbrook. Y eso puede incluir un traspaso.

Su contrato

El 29 de septiembre de 2017 Westbrook firmaba una extensión de contrato con los Thunder: cinco años y 206,8 millones de dólares, a contar a partir de la 2018-19. Por tanto, de aquello solo ha consumido un curos de acuerdo y le quedan cuatro por disfrutar. En total, 171,5 millones por cobrar, si bien la última campaña de esa firma, la 2022-23, está sujeta a player option (47,06 millones de dólares).

Los Thunder, que tendrán que abonar 38,5 millones de dólares a Westbrook en la 2019-20 si no lo traspasan antes, son pagadores habituales del Impuesto de Lujo. Según el portal Spotrac, ahora mismo pagarían en ese concepto con respecto a la 2019-20 un total de 25 millones de dólares.

Westbrook, MVP de la NBA en 2017, debutó con los Thunder en la 2008-09. Fue su estreno también en la NBA y el estreno de Oklahoma como franquicia tras moverse desde Seattle.

Miami, interesado

Así al menos lo señala Barry Jackson, experimentado periodista del Miami Herald. Señala el reportero que tras la llegada de Jimmy Butler, los Heat apuntan a otra gran estrella. Y ha dos nombres importantes, como son el de Westbrook y el de Bradley Beal, actual jugador de los Wizards. Sin embargo para que todo ello o parte al menos se pudiera producir deben los Heat debían salida a una serie de salarios altos, como el de Ryan Anderson, cortado este mismo sábado.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.