Sam Presti ofreció a Westbrook y George a los Raptors


El Presidente de Oklahoma City quería obtener a Siakam en la operación

Antes de que a las 08:00 horas de la mañana se anunciase el movimiento de Kawhi que hacía tambalear los cimientos de toda la NBA, el ejecutivo Sam Presti trabajaba a destajo ante la urgencia de darle salida a Paul George, quien días antes había solicitado de manera formal su salida de los Oklahoma City Thunder.

El citado Presti intentó sin éxito una operación centrada en obtener al ‘Jugador Más Mejorado de 2019’ Pascal Siakam. Según fuentes de Adrian Wojnarowski de ESPN, en la supuesta operación habría llegado a ofrecer a su jugador franquicia Russell Westbrook junto al mencionado George.

Sin embargo, y a pesar de la gran tentación que suponía, el otro dirigente protagonista, Masai Ujiri, rechazó tal propuesta por diversos motivos: El gran salario que le resta por delante a Westbrook (cuatro años y 171 millones); la falta de futuras primeras rondas del Draft incluidas y por supuesto la pérdida de Siakam, una pieza de excesiva importancia en Toronto.

¿Y por qué semejante oferta de Presti? El citado periodista señala que George estaba dispuesto a recalar en los Raptors si previamente Leonard aceptaba renovar con los canadienses. Finalmente este hecho no se produjo y ambos compartirán vestuario en los Clippers junto al recién renovado Patrick Beverley, Louis Williams y Montrezl Harrell, y se convierten automáticamente en el principal equipo a batir de la Conferencia Oeste junto a sus vecinos los Lakers que contarán con la dupla LeBron-Davis.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.