Ryan Anderson se reunirá con los Rockets


Los Rockets llevan meses siguiendo los pasos al jugador de New Orleans Pelicans Ryan Anderson. O mejor dicho exjugador, pues el ala-pívot se ha convertido en agente libre sin restricciones y podría estar buscando un nuevo destino para continuar su carrera NBA.

La noticia la da el Houston Chronicle y todavía no se conocen posibles cifras. Teniendo en cuenta los contratos firmados en el primer día de agencia libre y dado que Anderson es un activo de gran valor que ya venía cobrando 8,5 millones en New Orleans, el salario será como mínimo interesante.

En Houston estarían dispuestos a pagar para dar un salto de calidad al puesto de ‘4’. O para contar con opciones por lo menos ya que de momento los únicos jugadores interiores con nómina en la franquicia son Montrezl Harrell y Clint Capela, pues Terrence Jones ha sido enviado al mercado y Dwight Howard encontrará también hogar a estrenar casi con total seguridad. El que sí podría continuar es el lituano Donatas Motiejunas al que se le extendió una oferta cualificada que le convirtió en agente libre restringido.

El contrato de su vida

Anderson suma ya 8 temporadas en la NBA entre New Jersey Nets —ahora Brooklyn—, Orlando Magic y New Orleans Hornets/Pelicans. Su promedio es de 13,1 puntos y 5,6 rebotes pero en la última campaña se fue hasta los 17 tantos y 6 rebotes desde el banquillo. A sus 28 años alcanza la madurez y está dispuesto a firmar el contrato de su vida en el equipo que apueste por contar con un ala-pívot abierto de su talla. Los Rockets no están solos: en Sacramento Kings el interés no es menor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.