Ryan Arcidiacono se queda una temporada más en los Bulls

sobrevive a las turbulencias de la NBA.  El base, de 24 años, ha llegado a un acuerdo con los para proseguir una temporada más en Chicago, según informa Shams Charania, para Yahoo Sports. El contrato de Arcidiacono es parcialmente garantizado, pero para el de Pennsylvania ya es un avance, puesto que durante toda la 2017-18, su primera campaña en la NBA, trabajó con un contrato dual, lo que supone una limitación de días en la franquicia de la NBA, en su caso los Bulls, y menos ingresos económicos.

Formado en Villanova, campeón de la NCAA 2016 y no elegido en el Draft de ese año, Ryan Arcidiacono dio sus primeros pasos en los , con los que llegó a jugar algunos partidos de la pretemporada 2016 para luego estar durante esa 2016-17 en su afilado en la G League, los Austin . Después, en el verano de 2017, se unió a los Bulls para Las Vegas Summer League, una vinculación que se haría más fuerte al firmar un contrato dual para la 2017-18. A caballo entre los Windy City Bulls, de la G League, y Chicago, el director de juego pudo disputar sus primeros 24 partidos como profesional en la NBA, con unas medias de 12,7 minutos y 2,0 puntos, 1,0 rebotes y 1,5 asistencias. Su mejor actuación hasta el momento, el 9 de abril de 2018, en la derrota de los Bulls frente a los Nets, y donde registró 9 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 24 minutos.

Acuerdo por el mínimo

Aunque no se sabe con exactitud la nómina Arcidiacono, es de suponer que ese contrato por un curso es por el mínimo para un jugador con un año de experiencia, es decir 1,34 millones de dólares, independientemente luego de la parte que de esa cantidad tenga ya garantizada de salida el base.

Con la renovación de Arcidiacono, los Bulls tienen 16 jugadores en plantilla con contrato estándar, uno más de lo que la NBA permite para el inicio de la temporada. En salarios, unos 105 millones de dólares comprometidos, algo por encima del tope salarial, pero muy lejos del impuesto de lujo, situado en 123,73 millones de dólares para la 2018-19. Solo entre y ya suman 39,5 de esos 105 millones firmados.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Travis Wear: los Lakers y nada más que los Lakers

Greg Monroe, en el radar de los Raptors

Siguiente