Sacramento, a por una primera ronda en el esperado traspaso de Butler


Sacramento Kings no ceja en su empeño de ser partícipe en el traspaso de Jimmy Butler. Poco después de conocerse la petición de traspaso del escolta, la franquicia californiana se posicionó como una de las interesadas en recibir al escolta jugando la carta de poder absorber algún contrato tóxico. 48 horas después el interés continúa, pero con distinto objetivo.

Quizás viendo que las preferencias de Butler son otras –concretamente quiere ir a Miami Heat–, la apuesta de Sacramento no ha cambiado de forma pero sí de objetivo. Ahora tienen la intención de tener el papel de tercer equipo en un hipotético intercambio para conseguir una primera ronda para el Draft de 2019, informa Sam Amick de USA Today.

Para alcanzar tal objetivo los californianianos siguen dispuestos a hacerse cargo de algún contrato del que desee desprenderse Minnesota u otro equipo que entre en el acuerdo. Sin embargo, no quieren que este movimiento les penalice demasiado de cara al futuro. Por el momento solo tienen comprometidos 27 millones de dólares para la campaña 2019-20, si bien es casi seguro que ejercerán las opciones de equipo sobre De’Aaron Fox, Buddy Hield, Justin Jackson y Harry Giles. Aún en ese caso estarían solo en 44 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.