El futuro de Draymond Green está en el aire. Una vez rechazada su opción de jugador para seguir un año más en Golden State, el ala-pívot es completamente libre para decidir su futuro a partir del 1 de julio. Antes de esa fecha, e inmediatamente después de conocer la decisión del jugador, los Warrios –por voz de Mike Dunleavy Jr.–, dejaron claro que quieren seguir contando con él. ¿Cuál es el problema? Que puede haber una importante competencia.
Según expresa Brian Windhorst de ESPN en su podcast ‘Hoop Collective’, es una posibilidad real que los Sacramento Kings vayan a por Green en la agencia libre. Para empezar, los californianos tienen el espacio suficiente para hacerle una jugosa oferta, ya que tras el adiós de Harrison Barnes cuentan con hasta 36 millones de dólares de margen para hacer movimientos. Además, el entrenador de los Kings, Mike Brown, es una persona enormemente cercana a Green; es más, cuando estuvieron juntos en San Francisco era el técnico con el que más tiempo compartían.
El gran escollo para que Green cambie de equipo es que tiene su vida y la de su familia en San Francisco, donde ha pasado toda su carrera desde que fue elegido como número 35 del draft de 2012. Sin embargo, el hecho de que Sacramento esté a poco más de una hora de su actual residencia, abre la puerta a que vea con buenos ojos un cambio de equipo que trastocaría mínimamente su vida. Podría lograr un enorme contrato y mantener su actual comodidad.
Para Warriors, todo o nada
Así es. Si bien Green percibía en la campaña 2022-23 hasta 27 millones de dólares, el hecho de que los Warriors descuenten tal cantidad de su hoja de salarios no quiere decir que puedan usarla para reforzarse; es más, si se va el espacio que liberan es cero, puesto que ya tienen ampliamente superado el límite salarial.
Esa es la realidad a la que se enfrenta Golden State. Más allá de todo lo que supone Green para el equipo –que es mucho– se da la circunstancia de que su marcha no podría ser nunca cubierta con alguien de parecido nivel. Dado que Stephen Curry está en los últimos años de su prime, es normal que hayan asegurado ya que su único plan es renovar a Green.
(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)