Sacramento busca una salida para Dewayne Dedmon

El pívot firmó el pasado verano un contrato de 3 años y 40 millones de dólares con los californianos

Sacramento va a seguir moviéndose tras cerrar anoche el traspaso de Trevor Ariza a los Portland Trail Blazers. Los de la capital de California tienen como su próximo objetivo dar salida a , pívot que firmaron el pasado verano y del que ahora desean deshacerse.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN la oficina de los Kings trabaja activamente para encontrarle un destino. Aunque hace unos meses, cuando completaron su contratación con un acuerdo por 3 años y 40 millones de dólares, el encaje de Dedmon en el proyecto parecía sencillo, el paso del tiempo ha hecho que ambas partes entiendan que lo mejor es separar sus caminos.

El center de 30 años llegó a Sacramento tras dos buenas campañas en Atlanta que lo llevaron a asentarse como ‘cinco’ titular. Sin embargo, ese buen hacer como miembro de los Hawks no ha tenido continuidad en esta nueva aventura. En lo que va de temporada solo ha disputado 27 partidos con un promedio de 13,8 minutos por noche. El descontento del jugador se hizo patente en diciembre, cuando señaló públicamente que deseaba ser traspasado; tal afirmación hizo que el equipo lo multase.

De cara a encontrar un socio comercial, la realidad es que el contrato de Dedmon no se antoja del todo apetecible. De los 40 millones de dólares que firmó tiene aseguradas esta campaña y la siguiente por 13,3 millones cada una. El lado positivo llegaría en el tercer año, el cual no está plenamente garantizado.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Nets siguen sin contar con Durant para esta temporada

El mejor Rose desde su año MVP: ocho noches seguidas alcanzando los 20 puntos

Siguiente