Sacramento pone a Labissiere y Richardson en el mercado


George Hill puede no ser el único en salir de Sacramento. Todos los rumores apuntan a que el veterano base de los californianos será traspasado a Cleveland, acuerdo que llevaría a los Kings a Channing Frye e Iman Shumpert. No se trata de una sorpresa, ya que desde diciembre se habla del interés de la franquicia por dar salida a su jugador. Lo que no era previsible es que las intenciones de hacer limpieza alcanzase a algunos de sus jóvenes talentos.

Con un balance de 14-33, el cual les convierte en el peor equipo de la NBA junto a Orlando Magic, en la gerencia parecen decididos a hacer varios cambios inmediatos. Así, Jason Jones de Sacramento Bee asegura que estarían abiertos a traspasar a Skal Labissiere y Malachi Richardson.

Lo cierto es que ninguno de ellos ha terminado de hacerse con un sitio en la rotación. Richardson, seleccionado en el puesto nº 22 del draft de 2016, vive casi olvidado tras Bogdan Bogdanovic, Buddy Hield, Garrett Temple y Hill. Labissiere, nº 28 de ese mismo draft, apenas ha visto progresión en su situación desde su año rookie: jugaba 18,5 minutos y ahora son 18; eso sí, el lunes realizó el mejor partido de su campaña con 23 puntos ante Charlotte Hornets.

¿Precipitado?

Puede ser. Con solo año y medio en el equipo parece pronto para tirar la toalla con dos jóvenes que aún están por desarrollar. Quizás el plan de los Kings sea centrarse en otros jugadores, pero tampoco se vislumbra que puedan lograr algo realmente interesante a cambio de Labissiere y Richardson. Toca esperar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.