Sacramento quería su ‘Big Three’: Cousins, Gay y… Westbrook


Cuando vuelve a hablarse de la posibilidad de ver a DeMarcus Cousins lejos de Sacramento –hace días informábamos de conversaciones con Phoenix– ahora aparece una alternativa, ya no opuesta, sino que hubiese dado –y daría– un giro de 180º a la liga: ver a Russell Westbrook como un ‘king’.

Según informa Kevin Arnovitz de ESPN, Vivek Ranadive, propietario de la franquicia de California, habría comentado hace meses que su intención es formar un Big Three en Sacramento. Para cerrar esa ecuación ya contaría con dos unidades, Cuisins y Rudy Gay, y aspiraría a sumar al base de Oklahoma City Thunder, Westbrook.

Vale. La idea está ahí y claramente –como todo proyecto que incorporase al aspirante a MVP– suena muy bien. La cuestión es que no sabemos si este plan corresponde a la pasada agencia libre, mes de julio, cuando el base de OKC aún no había firmado su renovación –la cual le deja sin la posibilidad de ser agente libre hasta el verano de 2018–, o si incluye un hipotético traspaso.

Además, quedaría por aclarar la situación de Rudy Gay. El alero formado en Connecticut –actualmente lesionado– podría optar por salir de su contrato el próximo verano; sin embargo, fuentes manejadas por el citado medio afirman que el hecho de que la franquicia no esté negociando por él responde a que están seguros de que no saldrá del equipo.

¿Es posible?

No lo parece. Si el objetivo es mantener a Cousins y Gay en el equipo, ¿qué pueden dar por Westbrook? Cierto es que los californianos mantienen selecciones futuras de primera ronda, pero más allá de eso no cuentan con activos como para atraer a Thunder. Además, por muchas rondas –y talento– que pudiesen acumular a través de ello, perder a Westbrook por una incógnita no parece buen negocio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.