Suns y Kings han negociado por Cousins


¿Eric Bledsoe y DeMarcus Cousins jugando juntos como ya hicieron en Kentucky bajo el mando de John Calipari? Podría ser. Según informa John Gambadoro de Arizona Sports, Phoenix Suns y Sacramento Kings han negociado un posible traspaso que hiciese posible el reencuentro de ambos.

Puestos a analizar qué piezas estarían involucradas en tal intercambio, el citado periodista afirma que Phoenix daría a cambio del pívot All-Star a Alex Len y T.J. Warren, jugadores a los que sumaría su primera elección del draft de 2017 y puede que algo más. Hay que tener en cuenta que además de mantener todas sus selecciones futuras, los Suns poseen otras dos de Miami que llegaron con el traspaso de Goran Dragic.

Lo más sorprendente de este hipotético intercambio es que Eric Bledsoe y Devin Booker no se verían involucrados, por lo que las opciones de Phoenix de cara a esta y las siguientes temporadas se multiplicarían. Además, el pívot nacido en Alabama vería cumplido su deseo al cincuenta por ciento, ya que a finales de noviembre aseguraba que quería volver a jugar con John Wall y Bledsoe (ambos excompañeros).

Con todo, cuesta creer que Sacramento, tras siete años apostando por Cousins, decida soltarlo cuando le queda aún otro año de contrato sin pedir un gran jugador a cambio. A eso hay que sumarle que lo último que sabíamos es que Cousins estaba dispuesto a renovar con su actual equipo por más de 200 millones de dólares.

La intención de Sacramento

Más allá de las piezas que se acabasen incluyendo en el acuerdo, en la capital de California –según el citado medio– estarían enormemente interesados en el pick de primera ronda de los Suns, ya que entienden que este podría acercarles a su principal objetivo para la próxima campaña: hacerse con uno de los mejores bases de la clase 2017. Entre esos futuribles se encontrarían Markelle Fultz de Washington y Lonzo Ball de UCLA.

¿Adiós a Chandler?

Con Cousins acumulando un gran número de minutos como ‘cinco’, quien podría tener los días contados en Arizona es Tyson Chandler. El pívot californiano, quien ya se ha visto envuelto en varios rumores de traspaso y que habría suscitado el interés de equipos como Portland Trail Blazers, tiene aún otros dos años de contrato por valor de 26,5 millones de dólares, por lo que su marcha podría ser necesaria a nivel económico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.