Sacramento se hace con los servicios de Glenn Robinson III


Sacramento Kings se ha hecho con uno de los jugadores más deseados de los que restan libres. Según adelantaba Michael Scotto de HoopsHype y confirmaba poco después Sacramento Bee, la franquicia de la capital de California ha contratado a Glenn Robinson III por una temporada.

La llegada a los Kings de este alero de 26 años es hasta cierto punto sorprendente, ya que desde hace días se conocía que varios contenders estaban tras sus pasos para firmarle. Lakers, Clippers, Nets, Jazz… Estos eran algunos de los equipos de la lista. Ninguno le ha convencido o apostado finalmente por él tan fuerte como los Kings, quienes se han impuesto con un contrato de un año del que se desconoce el salario (apunta a mínimo).

Robinson III se acerca a la campaña 2020-21 tras haber tenido un desempeño más que interesante en la anterior. Comenzándola como miembro de Golden State Warriors, la plaga de lesiones le abrió la puerta de la titularidad, algo que aprovechó para firmar los mejores números de su carrera: 12,9 puntos y 4,7 rebotes con un 40 por ciento en triples jugando 31,6 minutos por noche. Luego, al ser traspasado a Philadelphia 76ers, sus guarismos sufrieron un importante descenso acorde al recorte de minutos.

Respecto a su labor en los Kings, lo más probable es que salga desde el banquillo dando profundidad a las alas. En estos momentos el quinteto de los californianos podría estar formado por De’Aaron Fox, Buddy Hield, Harrison Barnes, Marvin Bagley y Hassan Whiteside. Ver a Robinson III escalando puestos en la rotación hasta aparecer como titular se antoja complicado.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.