Sam Cassell y Houston Rockets: ¿interés mutuo para ocupar el banquillo?


El actual técnico asistente de Los Angeles Clippers, Sam Cassell, podría ocupar el puesto que ha dejado vacante Mike D’Antoni tras confirmar que no continuará al frente de los Houston Rockets, informa el periodista Tim MacHanon de ESPN.

Cassell estuvo en activo desde 1993 hasta 2009, y desde ese mismo curso ha pasado por los banquillos de Washington Wizards (2009-2014) y Los Angeles Clippers (2014 al presente) como entrenador asistente.

Asimismo, Doc Rivers ha destacado recientemente que está preparado para asumir la responsabilidad: “Sam (Cassell) debería ser entrenador jefe. Tiene una increíble inteligencia para el baloncesto, y espero que tenga la oportunidad de conseguirlo… Si hablamos de pagar sus cuotas, él ha hecho todo lo posible por conseguir una oportunidad. Así que espero que pueda ocurrir algún día”.

Formado entre la Universidad de San Jacinto y Florida State, fue seleccionado por los propios Houston Rockets en la posición número 24 del Draft 1993. Tras tres años en la franquicia tejana ha pasado por las filas de Phoenix, Dallas, New Jersey, Milwaukee, Minnesota, Los Angeles y Boston.

En 993 encuentros oficiales atesora unos promedios de carrera NBA de 15,7 puntos, 3,2 rebotes, 6 asistencias y 1,1 robos de balón en 30 minutos de juego. Asimismo, cabe destacar que se ha alzado tres veces ganador del anillo de campeón en 1994 y 1995, y posteriormente en 2008.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.