Sam Presti prepara una megaoferta para Russell Westbrook

¿Qué hacer para retener de por vida a un jugador que ha batido innumerables récords en el presente curso? No queda otra opción que rascarse el bolsillo. Y eso es precisamente lo que planea el dirigente , con la posibilidad de ofrecerle bajo el nuevo convenio laboral una extensión de contrato a por valor de 217 millones de dólares y 5 años, números de auténtico vértigo. Cabe recordar que, tras confirmarse la salida de Kevin Durant, el equipo dirigido por Billy Donovan ya acordó un nuevo compromiso con el base por 3 cursos y 85 millones.

“Las reglas dicen que no podemos tener esta conversación hasta el 1 de julio, y ¿sabes qué? Cuando llegue ese momento, nos sentaremos y tendremos las pertinentes conversaciones sobre la oportunidad que se le presenta”, explicó Presti a ESPN. “¿Y sabes qué? Esperamos que se sienta realmente entusiasmado de poder ser parte de esta organización durante toda su carrera”, destacó.

Westbrook, que podría saltar a la agencia libre de 2018, percibirá el próximo curso 28,3 millones de salario; y si finalmente no rechaza su ‘player option‘, en la campaña 2018-19 cobrará un total de 30,42 millones.

“No pensemos tan lejos”, dijo Presti sobre la opción que maneja Westbrook. “Creo que lo más importante es que tuvimos esa conversación el pasado verano con él, y lo tenía muy claro y funcionó muy bien para todos”, explicó.

El base formado en UCLA ha finalizado la temporada promediando un triple-doble, el segundo de la historia tras Oscar Robertson. Sus números han sido de 31,6 puntos, 10,4 asistencias, 10,7 rebotes, y 1,3 robos en 34,6 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Blake Griffin podría renovar por 175 millones de dólares

Gortat confirma que jugará el segundo partido; Morris es seria duda

Siguiente