Luka Samanic es otro jugador. El croata, quien llegó a la NBA en 2019 al ser elegido por San Antonio Spurs como número 19 del draft, ha tardado en arrancar, pero parece que ahora va camino de poder establecerse en la Liga, o al menos tener la oportunidad de conseguirlo.
Según informa Sarah Todd de Deseret News, Utah Jazz, equipo al que llegó a finales de marzo y le renovó por un año (no garantizado), estaría inclinándose por darle una oportunidad en el curso 2023-24 haciéndole hueco en la plantilla que comience la temporada regular.
Si bien la campaña solo disputó siete partidos con los de Salt Lake City (cuatro de titular), en estos promedió 9,9 puntos, 4,3 rebotes y 2,1 asistencias en 23 minutos por noche. Se trata de una muestra pequeña, pero los Jazz están intrigados por ver hasta dónde puede explotar el potencial de este jugador de 22 años.
Samanic, quien llegó a la NBA con tan solo 18 años, admite que los dos primeros cursos de su carrera en Texas no fueron cómo esperaba, ya que su ética de trabajo no era la idónea entonces. Ahora, formando parte de Utah, se muestra entusiasmado con lo que puede aprender de sus compañeros.
«Coincidí con Lauri una semana, le observé y simplemente estaba tratando de copiar lo que hacía, honestamente. Y no se trata solo de ser como Lauri. Kelly es igual por la forma en que juega: pueden manejar la pelota y ser tan grandes, pero aún pueden hacer las cosas que harían los exteriores», comenta entusiasmado.
(Fotografía de Jamie Squire/Getty Images)