Scott Layden deja de ser general manager de Minnesota


Era probable desde hace bastante tiempo y ahora se ha hecho realidad. Según informa Jon Krawczynski de The Athletic, Minnesota Timberwolves y Scott Layden, hasta el momento general manager de la organización, ha separado sus caminos de mutuo acuerdo.

Layden, quien llegó a la franquicia de Minneapolis de la mano de Tom Thibodeau en 2016, había visto como su puesto en el organigrama de la gestión deportiva cambiaba radicalmente con la llegada de Gersson Rosas en mayo de 2019, ya que el ejecutivo colombiano fue nombrado presidente de operaciones de baloncesto para ser quien tuviese la última palabra sobre las decisiones a tomar.

Tras una estancia de cuatro años en Minnesota –también fue GM de los New York Knicks entre 1999 y 2003– Layden debe ahora buscar nuevos horizontes en su carrera. En el tiempo que ha pasado en los Wolves vivió la única campaña de playoffs en 16 años (2017-18) coincidiendo con la llegada de Jimmy Butler a la plantilla. Según el citado periodista, Layden ha jugado un papel decisivo en la elección de Anthony Edwards como número 1 del draft de 2020 –aquí todas las elecciones–.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.