Se complica la celebración de la segunda burbuja con peores equipos de la temporada 2019-20


Pierde enteros la idea que la NBA planteó en cuanto tuvo más o menos atada la reanudación de Orlando. La segunda burbuja, pensada para tener lugar en Chicago, con los ocho peores equipos NBA de la temporada —todos ya de vacaciones— se está complicando; de hecho, resulta difícil que pudiera llegar a tener lugar, tal como pudieron saber los periodistas de The Athletic, Shams Charania y Sam Amick, de acuerdo a fuentes con conocimiento del asunto.

Las propias ocho organizaciones involucradas en la idea son las que mantienen ahora mismo creciente pesimismo respecto a la idea de disputar partidos de exhibición en una burbuja afincada en Illinois. El pesimismo también se extiende a la posibilidad, alternativa a la segunda burbuja, de que lo que ocurrieran fueran simples concentraciones de cada equipo por separado, según The Athletic.

“No está ocurriendo nada. Es una vergüenza. Es un perjuicio enorme a las ocho franquicias que se han quedado atrás”, podía expresar un general manager después de una reunión producida el martes entre las entidades interesadas.

Fuentes de la Asociación de jugadores (National Basketball Players Association) reportaron dudas sobre la hipotética seguridad sanitaria de este proyecto de segunda burbuja. De la seguridad de los jugadores, se entiende. No obstante, el colectivo de protagonistas sí es más partidario de las reuniones de cada equipo por su cuenta, en sus respectivas ciudades.

Desde que se interrumpiera la temporada NBA (11 de marzo) hasta ahora, los jugadores de los equipos ya apeados de la competición solo han podido entrenarse en sesiones individuales. No han sido permitidas las prácticas grupales.

Los conjuntos que estarían llamados a disputar esta burbuja de consolación serían Charlotte, Chicago, New York, Detroit, Atlanta, Minnesota, Cleveland y Golden State. Vamos, quienes peores resultados mostraron la pasada temporada y, por ende, cuentan más opciones para llevarse la gloria en el próximo draft 2020.

¿Perjuicio?

Estos ocho equipos sienten que la no celebración de cualquier tipo de evento perjudicaría sus intereses. Lo creen así porque ellos pasarán mucho más tiempo sin poder entrenarse y, por ello, aseveran que eso erosiona el desarrollo de algunos de sus jugadores y la cultura grupal de los equipos. Hablamos de que es posible que estas franquicias no puedan entrenarse en grupo durante muchos meses antes del comienzo de la campaña 2020-21.

De ese modo, estas ocho organizaciones seguirán trabajando para intentar que la NBA lleve a cabo cualquier tipo de fórmula para que no permanezcan parados tantos meses.

Equipos como los Warriors ya dejaron claro hace semanas su nulo interés en mandar a sus mejores jugadores a ningún tipo de burbuja con el resto de franquicias.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.