Se espera que Luca Vildoza llegue el viernes a Nueva York


El nuevo jugador de los New York Knicks, Luca Vildoza, se espera que aterrice este próximo viernes en la ciudad de Nueva York, informan fuentes del medio SNY.com.

El base argentino de 25 años deberá pasar un periodo obligatorio de cuarentena de seis días antes de unirse a los entrenamientos del equipo. Tal como ya informó Tom Thibodeau, su presencia para los playoffs está prácticamente descartada, y se espera que juegue la próxima edición de Las Vegas Summer League para foguearse en la NBA.

Vildoza llega procedente del Baskonia de la Liga ACB donde ha promediado 10,1 puntos con un 45% en tiros de campo en 25,2 minutos sobre el parqué.

Tal como adelantó Adrian Wojnarowski, selló un acuerdo parcialmente garantizado con los Knicks mediante cuatro años y un total de 13,6 millones de dólares.

Ntilikina, en la recámara

El rol de Frank Ntilikina estaba siendo bastante residual en los Knicks; sin embargo, con el bajón de juego que ha protagonizado Elfrid Payton en este último mes de competición, el base francés podría disfrutar de más oportunidades en los playoffs.

“Mira, he dicho esto todo el tiempo. La profundidad de nuestro equipo es una de nuestras fortalezas”, señaló Thibodeau al NY Post. “Hay que cosas que Elfrid nos proporciona que son un gran activo para nosotros. Su tamaño, su defensa… Son factores importantes. Y luego miras al resto del equipo. ¿Cómo funciona? Como es el caso de la mayoría de los jóvenes, habrá altibajos. No es necesario lanzar bien para jugar bien. Solo sal a la pista y danos todo lo que puedas”, explicó.

En los últimos siete encuentros Payton ha promediado 2,7 puntos y un escaso 24,2% en tiros de campo en 14,6 minutos. Pese su delicada situación, no parece que Thibs vaya a cambiar sus planes de cara al primer choque ante Atlanta Hawks, y volverá a partir como titular.

Por su parte, Derrick Rose será su falso suplente, y el citado Ntilikina podría asumir un rol defensivo en busca de un stopper para Trae Young, la principal referencia ofensiva del rival.

“Frank ha desempeñado ese papel de tapón defensivo”, señaló. “Agrega un gran valor a nuestro equipo. Lo que vosotros no veis es que tanto él como Kevin Knox y los otros muchachos que no están en la rotación se esfuerzan muchísimo en los entrenamientos. Están aportando mucho a nuestro equipo y sean cuales sean sus puntos fuertes, vamos a tratar de aprovecharlos”, concluyó el técnico.

Frank Ntilikina ha disputado 33 partidos oficiales (4 como titular) con unos promedios de 2,7 puntos en 9,8 minutos por noche.

El horario de la primera ronda

Los Knicks hicieron público a través de sus redes sociales el horario de los cuatro primeros encuentros de la primera ronda. Abrirán los playoffs el próximo domingo 23 de mayo a partir de la 01:00 horas de la madrugada desde el Madison Square Garden.

  • Game 1 – 01:00 horas 23 de mayo
  • Game 2 – 01:30 horas 26 de mayo
  • Game 3 – 01:00 horas 28 de mayo
  • Game 4 – 19:00 horas 30 de mayo
  • Game 5 – pendiente de asignar 2 de junio*
  • Game 6 – pendiente de asignar 4 de junio*
  • Game 7 – pendiente de asignar 6 de junio*

*En caso de ser necesarios

(Fotografía de portada: Di Yin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.