Serge Ibaka es seria duda para el sexto partido contra Boston


Los Raptors han recibido una mala noticia en el que posiblemente sea el momento más delicado de la temporada. Serge Ibaka podría perderse el sexto partido de la eliminatoria contra los Boston Celtics a causa de un esguince de tobillo. El ala-pívot hispano-congoleño compareció ante los medios de comunicación con una aparatosa bota en su pie izquierdo.

Ibaka, de 30 años, afirmó que estará pendiente de su evolución antes de tomar una decisión definitiva de cara al vital encuentro que tendrá lugar este miércoles. El ex de los Thunder sufrió la lesión tras una desafortunada caída ocurrida en la segunda mitad de la derrota ante Toronto en el Game 5. Los Celtics dominaron el encuentro de principio a fin e infligieron una dolorosa derrota que pone contra las cuerdas a los canadienses.

El interior está en un momento de auténtico dulce y se ha asentado como un pilar fundamental del banquillo de los vigentes campeones de la NBA. Sus promedios ascienden hasta los 15,1 puntos y 8,2 rebotes a lo largo de los playoffs. Su rendimiento está siendo especialmente destacable en el perímetro, donde ha anotado 19 de los 36 triples que ha intentado (53%).

Mientras el cuerpo técnico se mantiene a la espera de su evolución, Nick Nurse ha comenzado a meditar sobre las opciones posibles en caso de que Ibaka no pueda disputar el duelo. “Esperaremos hasta entonces. Pero, como siempre, estamos pensando quién podría jugar. No lo sé todavía”, reconoció el técnico de los Raptors. “Obviamente hemos utilizado a Chris Boucher en esta serie. También podría ser Rondae [Hollis-Jefferson] u otro jugador, pero lo veremos en su momento. Creo que hay una buena posibilidad de que eso suceda [contar con Ibaka]. Si finalmente no es así, pasaremos al siguiente jugador.”

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.