Serge Ibaka firmará con el Bayern de Múnich

Serge Ibaka podría decir oficialmente adiós a la NBA en los próximos días. El pívot de 33 años (serán 34 en unos días) regresará a Europa para incorporarse al Bayern de Múnich; tal y como informa el periodista Marc Mundet y el medio digital Relevo, el cual asegura haber confirmado la noticia de que el jugador interior se reencontrará con Pablo Laso próximamente.

Así es. Aunque tenemos que remontarnos a 2011, año en el que el lockout de la NBA empujó a muchos jugadores a marchar durante meses a Europa, lo cierto es que Laso e Ibaka se conocen, ya que justo en aquel momento, cuando el hispano-congoleño aún era jugador de Oklahoma City Thunder, coincidieron en el Real Madrid. Aunque Ibaka no tuvo continuidad después de aquella etapa, es probable que el hecho de saber que Laso está en el banquillo haya ayudado a que tome esta decisión.

Si finalmente se da su firma con el conjunto muniqués, Ibaka pondrá punto y final a una aventura estadounidense que ha durado 14 años y que le llevó en 2019 a coronarse campeón de la NBA con los Toronto Raptors. Fue el momento culmen de una carrera que empezó con un Ibaka que destacaba principalmente por su defensa y que trabajó hasta convertirse en un jugador muy completo; tanto es así que incluso logró desarrollar un más que notable lanzamiento exterior.

Ahora, tras casi dos años en los que no ha podido mostrar su mejor versión en Milwaukee Bucks por culpa de algunos problemas físicos –lo traspasaron en febrero a los Pacers y estos lo cortaron–, regresa a Europa para intentar brillar como el gran jugador que es y pelear por conseguir la Euroliga junto a Pablo Laso.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.