Serge Ibaka no jugará más esta temporada


Serge Ibaka no se volverá a vestir de corto este curso. El pívot de Los Angeles Clippers ha sido sometido a una cirugía en la espalda y dice adiós a lo que resta de playoffs, según ha adelantado el periodista Shams Charania.

El jugador lleva alejado de las canchas de la liga desde el pasado 14 de marzo. Entonces, una lesión en la zona lumbar de la espalda lo relegó fuera de la rotación de manera indefinida. Desde entonces, la información desde la franquicia ha llegado a cuentagotas.

El técnico Tyronn Lue declaró en varias ocasiones que no tenían establecida fecha para su regreso a pesar de haber afrontado entrenamientos de cuatro contra cuatro y largas sesiones de rehabilitación. Este finalmente se produjo en los dos últimos partidos de regular season y se prolongó hasta los dos primeros de la serie de playoffs contra Dallas. Sin embargo, sus problemas no parecen haber menguado y, finalmente, se ha optado por la opción quirúrgica.

Así, los Clippers tendrán que afrontar, como mínimo, los próximos dos enfrentamientos de su serie contra los Utah Jazz sin su principal refuerzo interior para este curso. De momento, los californianos se hallan con un delicado 0-2 en contra. Los promedios de Ibaka han ascendido hasta los 11,1 puntos y 6,7 rebotes en un total de 41 partidos.

Actualización: corregido con sus últimas cuatro apariciones. Dos partidos de regular season y dos de playoffs.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.