Serge Ibaka, posible objetivo de Lakers en la agencia libre


Los Angeles Lakers son los actuales campeones. Una década después LeBron James y Anthony Davis condujeron a los de oro y púrpura hasta el que ha sido su 17º anillo. Tal éxito merece una gran celebración que por la pandemia no ha podido ser tal. Sin embargo, si el plan no es que la carrera de campeonatos de tan enorme pareja se quede aquí, llega el momento de aparcar cualquier festejo y volver a construir una plantilla alrededor de sus estrellas que aspire a todo.

Con muchos jugadores acabando contrato como Rajon Rondo –quien suena para Clippers–, Kentavious Caldwell-Pope o Dwight Howard, en la oficina angelina tienen trabajo por delante para intentar ya no mantener el nivel, sino subirlo de cara a que sus presumibles rivales no le alcancen. Con tal deseo, Sean Deveney de Heavy.com apunta a que los californianos estarían interesados en uno de los mejores jugadores de la próxima agencia libre, en Serge Ibaka.

Citando a un general manager de la NBA, el periodista recalca que este le ha asegurado no solo que sería un jugador que encajaría perfectamente en Lakers, sino que el equipo ya había mostrado interés antes en contratarlo y que a buen seguro lo volverá a tener de cara al curso 2020-21.

Ver cómo podría ayudar al conjunto dirigido por Frank Vogel es sencillo. A nivel físico y defensivo Serge Ibaka sigue siendo una pieza más que relevante en la NBA pese a no ser ese taponador explosivo de sus primeros años. A tal característica hay que sumar el que se haya convertido en un jugador capaz de anotar desde cualquier posición, y es que en los últimos playoffs atesoró un impresionante 51,1% desde la línea de tres puntos.

¿Podrán sacarlo de Toronto? Está por ver. El jugador interior ha mostrado un gran apego a la franquicia canadiense y desde esta, por voz del presidente del equipo, Masai Ujiri, ya señalaron que estaba entre sus objetivos renovar a Ibaka. Los Lakers por su parte tienen una excepción de nivel medio de 9,3 millones de dólares que podrían invertir en el aún jugador de los Raptors. La cuestión es que han deslizado la intención de dividirla en dos jugadores. Que tal oferta sea suficiente para Ibaka, quien viene de promediar 15,4 puntos y 8,2 rebotes en la última temporada, es algo que solo sabe él mismo.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.