Shane Battier descarta unirse a la oficina de Detroit

La búsqueda de un nuevo equipo ejecutivo para dirigir la oficina de Detroit deberá continuar sin Shane Battier como candidato. Siendo en estos momentos vicepresidente de desarrollo y análisis de baloncesto con Miami Heat, Battier se ha retirado de la carrera por ser miembro de los Pistons pese a que ya había incluso realizado una entrevista para optar a un alto cargo, informa Zach Lowe de ESPN.

La decisión supone a su vez que el ex jugador de 39 años permanezca en Florida, donde hace poco más de un año iniciaba su carrera como dirigente. Lo más sorprendente de tal determinación es que haya optado por seguir en Miami cuando en Detroit parecía que ostentaría un puesto de mayor responsabilidad. Aunque desconocemos el cargo exacto que hubiese ocupado, Detroit Press asegura que existía la posibilidad de que fuese nombrado presidente de operaciones de baloncesto.

Más allá del posible salto a nivel profesional, marchar a los Pistons parecía encajar perfectamente con lo que podía pretender Battier. Y es que ya no hablamos de un encaje deportivo, sino personal. Battier nació y se crió en Birmingham, localidad del estado de Michigan que se encuentra a las afueras de Detroit. Además, jugó con los Birmingham Detroit Country Day antes de pasar a Duke.

Buena noticia para Miami

Battier se unió a la gerencia de los Heat hace poco más de un año, y aunque como era previsible su rol estaba casi al final del organigrama de la oficina, Pat Riley, su jefe, ya mostraba entonces su felicidad al contar con él con estas palabras. «Creemos que Shane es un ejemplo increíble para nuestro programa, no solo por el presente, sino también por el futuro. Encarna todo lo que estamos buscando en nuestros jugadores y personal. Creemos que nos ayudará enormemente con su experiencia y conocimiento del juego». Con ese cariño expresado entonces, seguro que en Miami están felices por no tener que buscarle reemplazo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.