Shane Larkin solo volvería a la NBA para tener un rol importante


Shane Larkin es feliz en Estambul. El base de Florida decidió marchar de la NBA hacia el antiguo continente allá por el verano de 2016. Su destino entonces fue Vitoria y su pasaporte marcaba solamente 23 años. Tras un fulgurante año, los Celtics decidieron firmarle un contrato en el verano de 2017. Sin embargo, esa temporada en Boston no dejó en el base las sensaciones suficientes como para replantearse seguir en la NBA. Y ahí fue cuando llegó a Turquía.

Casi dos años después de aquello, y con un buen ramillete de ofertas en la mesa, Larkin solo volvería (por tercera vez) a la liga norteamericana si se le diera un rol realmente importante en una franquicia. Nada de ser el tercer base y acumular los minutos de la basura. Para eso, prefiere seguir en las filas del Efes, donde estaba cuajando una temporada sobresaliente en lo individual.

“No voy a volver a la NBA para ser el tercer base del equipo. Así que si alguna franquicia está interesada en mí de esa manera, no voy a responder al teléfono”, comentó el jugador en una entrevista para FanSided. Es decir, que Larkin buscaría, como él mismo dice, “una oportunidad de verdad” que le granjeara al menos de 18 a 25 minutos por encuentro. En la Euroliga, antes de que fuera detenida y posteriormente cancelada debido a la pandemia, Larkin tenía muchas papeletas para llevarse el MVP de la competición.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.