Sindarius Thornwell jugará un año en Cleveland


Primer refuerzo del verano, más allá de los jugadores firmados desde el Draft, por parte de los Cleveland Cavaliers. Según informa Shams Charania, para The Athletic, Sindarius Thornwell ha acordado un curso de contrato con los Cavs, que con este fichaje llegan a 14 jugadores con contrato estándar, cuando el máximo para arrancar la temporada es de 15.

Sindarius Thornwell, de 24 años, es un escolta con dos campañas de experiencia en la NBA, ambas en los Clippers. Principalmente notable en su curso de rookie, donde jugó 73 partidos, para 17 titularidades, y promedió 15,8 minutos y 3,9 puntos en la 2017-18, su presencia se diluyó en la 2018-19. Jugó un número importante de duelos, 64 de Temporada Regular, pero su promedió de minutos bajó hasta apenas 5 por compromiso. Unido a ello, celebró 4 partidos de playoffs de la serie de primera ronda del Oeste ante los Warriors.

La llegada de Kawhi Leonard y de Paul George a los Clippers obligó a los angelinos a hacer movimientos para cuadrar la plantilla. Se estima que Sindarius Thornwell cobre el mínimo para un jugador de tercer año, que en su caso para la 2019-20 es de 1,6 millones de dólares. Cleveland, por su lado, se queda a 1,23 millones de incurrir en el Impuesto de Lujo.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.