Sindarius Thornwell, otro despido en los Clippers


Siguen con la cuadratura de salarios y acomodos en la plantilla los Clippers tras recibir a Paul George y a Kawhi Leonard. Ahora mismo el roster se queda en diez jugadores tras el despido este fin de semana de Tyrone Wallace, del que dimos cuenta ayer, y de Sindarius Thornwell, que se produjo después.

El de Sindarius Thornwell es oficial, notificado por la propia franquicia. El de South Carolina, segunda ronda profunda del Draft de 2017, ha visto su contrato cancelado, el mismo que suscribió en julio de 2017 por tres temporadas y 3,8 millones de dólares. Para la 2019-20 el escolta tenía 1,61 millones de dólares, pero al igual que sucediera con Tyron Wallace, no eran garantizados.

Producto de la Universidad de South California, Thornwell ha conseguido resistir dos cursos completos en los Clippers, salpicados con algunas aparaciones puntuales en la G League. El exterior tuvo más protagonismo en su curso de rookie¸ con 73 duelos y 17 titularidades, sobre todo por las circunstancias de lesiones que asolaron a los Clippers. Luego, en la 2018-19 jugó 64 duelos de Regular Season, uno solo como titular y una media de apenas 5 minutos por choque. En total, sale de Los Angeles con 137 partidos de Temporada Regular y 2,5 puntos de promedio. En los playoffs, cuatro compromisos y 1,3 tantos de media.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.