Sitúan a Torrey Craig y Michael Carter-Williams en la órbita de los Kings


La agencia libre de 2020 no estará compuesta de grandes nombres. El combo-guard de los Toronto Raptors, Fred VanVleet, se presenta como el pez gordo de la temporada baja, mientras que el francotirador de los Kings, Bogdan Bogdanovic, despertará un gran interés en no pocos destinos de la liga.

Siguiendo con la franquicia californiana, es muy posible que el nuevo general manager, Monte McNair, intente cerrar la renovación del internacional serbio, quien ha firmado una destacada temporada. Además, ha demostrado encajar muy bien al lado del base y estrella del equipo, De’Aaron Fox. Su condición como agente libre restringido permitirá a la franquicia tener las riendas del futuro del jugador.

Así, la directiva de Sacramento dispondrá además de una mid level exception por valor de 9,2 millones de dólares para agregar otras piezas secundarias con las que apuntalar el proyecto. Si bien las pretensiones de Bogdanovic superarán esta cifra, desde Bleacher Report han sugerido dos nombres que podrían hallarse en el radar de los Kings: Torrey Craig y Michael Carter-Williams.

Craig ha destacado durante sus tres temporadas en Denver por su intensidad defensiva, aunque su irregularidad en el tiro exterior puede no casar del todo en un sistema que busque espaciar la cancha para facilitar las labores de creación de Fox. En su último curso ha promediado 5,4 puntos y 3,3 rebotes en 18,5 minutos por partido. El alero también será agente libre restringido, por lo que en Denver podrán igualar cualquier oferta que les llegue por él.

Más intrigante es la situación de Carter-Williams. El base ha deambulado por la NBA desde que fuera elegido Rookie del Año en 2014. Si bien ya no se espera de él un gran salto cualitativo, sus cualidades lo convierten en un jugador interesante para la segunda unidad. Su 25,6% de efectividad en el triple durante el global de su carrera supone un handicap, pero su envergadura otorga un plus en defensa y también erigirse como una fuente organizadora desde la segunda unidad. Cabe destacar que en el puesto de base, los Kings ya cuentan con Cory Joseph y sus doce millones garantizados para la temporada 2020-21.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.